Al pronunciarse en torno de las revelaciones del ex presidente Enrique Peña Nieto, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador confirmó haber tenido varios contactos personales y telefónicos con él en el periodo de transición. “Hablamos en dos o tres ocasiones personalmente estuve aquí en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos tres veces Y por teléfono como 2 o 3 veces, porque estábamos viendo lo del tratado comercial y la transición”.
Durante su conferencia, López Obrador comentó que en sus revelaciones, Peña Nieto tiene derecho a expresarse. Precisó que él no habló con él hasta que era ya presidente electo. “Aquí lo cuento (y mostró su libro Gracias) en la elección de 2018. Cómo estuvo la elección del 2018, cómo le agradecía él que a diferencia de Fox y Calderón no se metieron abiertamente para influir en la elección. Fox lo ha confesado cínicamente.
Comentó que en su sexenio, Peña Nieto canceló algunos beneficios fiscales lo que provocó la irritación de algunos grandes empresarios quienes cuestionaron su gestión “hasta convertirlo en el payaso de las cachetadas”. A pesar de ello, en las elecciones de 2018, cuando se fueron conociendo las preferencias para decirle que interviniera para que uno de los candidatos del PRI y el PAN declinara, pero él les dijo que no.
Posteriormente le propusieron la postulación al comediante Eugenio Derbez y al empresario Carlos Slim, quienes declinaron participar en la contienda.