Campeche, Camp. El Gobierno del estado de Campeche requirió a los policías que se encuentran en protesta desde hace 33 días, la entrega de las 492 patrullas que se encuentran en las instalaciones de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, a fin de normalizar el servicio que se presta a la ciudadanía.
Los uniformados se negaron a acatar el oficio que les entrego personal de la Dirección Jurídica de la SPSC pues aseguran que no se cumplió con el protocolo al no presentarse a ese acto de entrega algún representante de la Secretaria de la Contraloría y un notario público al servicio de los policías a fin de que tengan garantía de que no se les acusara posteriormente de alguna irregularidad en los vehículos.
También denunciaron que uno de los firmantes de la solicitud de entrega de las patrullas es Antonio Saradam Solis Santiago en su calidad de director de la Policía Estatal Preventiva pese a que según la gobernadora Layda Sansores, ese funcionario fue uno de los que fue cesado de su cargo hace un mes como uno de los responsables del operativo fallido en San Francisco Koben.
"Una vez más se demuestra que la gobernadora Layda Sansores miente pues públicamente dio a conocer el cese de Saradam pero ahora resulta que es quien nos exige la devolución de las patrullas" dijo el oficial Cristóbal, uno de los voceros del movimiento de protesta.
"No nos negamos a devolver las patrullas ya que en efecto son propiedad del Gobierno del Estado pero que se cumplan los protocolos. Están desacatando el amparo definitivo que nos protege para que no se nos afecte en el trabajo que desempeñamos ya que son nuestras herramientas de trabajo y no es a los policías a quienes dañan sino a los ciudadanos que se quedan sin el servicio " apuntó a su ve el oficial José Francisco Hay.
"Nos pueden quitar la gasolina y las patrullas pero nunca podrán arreglar arrebatarnos ni la dignidad ni nuestro deseo de servir a la ciudadanía, a pie o como sea nosotros seguiremos nuestros patrullajes" agregó.
Según los inconformes, desde el día 1 de la protesta cerraron el área es armería y salieron a prestar el servicio desarmados, para evitar irregularidades aunque con ello expongan sus vidas.
Por su lado el vocero del Gobierno del Estado, Walther Patrón Bacán negó que se haya suspendido el suministro de gasolina a las patrullas y aseguró que solo se pretende que haya más control sobre los recorridos que hacen. Tambien negó que haya represión contra el personal por el cambio de áreas que se han dado últimamente y sostuvo que esos relevos son comunes y frecuentes.