Atlautla, Méx. La tarde noche de este jueves simpatizantes de Morena bloquearon la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Popo-Park, en protesta por lo que consideraron una imposición de su candidato a la presidencia municipal.
Apoyados con pancartas y tomados de los brazos, mujeres y hombres militantes del partido guinda formaron una cadena humana y cerraron el paso al tránsito vehicular.
“Basta de traiciones. No más traiciones al pueblo de Atlautla”, localidad donde fue designado como aspirante Santiago Rodríguez Santoyo.
Los militantes de Morena del municipio ubicado al pie del volcán Popocatépetl, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México, consideraron una imposición la candidatura de Santiago Rodríguez.
“Es una imposición porque no ha realizado, ni ha ejercido trabajo político” en este territorio.
“No a la imposición en Atlautla”, “Atlautla merece una oportunidad”, podía leerse en las cartulinas y pancartas que mostraban los morenistas.
Lo que está aconteciendo, con la designación del aspirante a la alcaldía “es muy grave”, “es una burla para la ciudadanía, los simpatizantes y militantes de Morena”, exclamaban las mujeres y hombres que tomaron el altavoz.
“Ya basta que nuestra región, que nuestro municipio sea tiradero político”. Los inconformes liberaron la vía federal alrededor de las 19 horas de este jueves.
Luego de permanecer en protesta durante más de una hora, los quejosos anunciaron un plantón en la comunidad de Popo-Park.