San Luis Potosí, SLP. Sujetos armados atacaron el domicilio particular del ex presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Román Castillo, en el municipio de Estación Catorce, según informes oficiales.
La dirigencia estatal del PRI pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar cuanto antes la agresión atribuida a las campañas, asimismo, este hecho se suma a las denuncias por agresiones a partidos políticos, quienes piden condiciones de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que se han estado realizando mesas de seguridad en todo el estado para reafirmar las medidas de seguridad con motivo al proceso electoral que inició este 2024.
La dirigencia estatal a través de un comunicado externó que "hacemos un llamado para que las autoridades competentes en materia de seguridad, investiguen estos hechos en el municipio de Estación Catorce y se pueda sancionar a los responsables, no podemos permitir que estas acciones ensombrezcan este proceso electoral".
Ante estos hechos, informaron que la víctima Román Castillo Alvarado ya presentó la denuncia con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24 ante el Agente del Ministerio Público del municipio de Cedral.
Marco Antonio Gama Basarte, dirigente de Movimiento Ciudadano denunció que en el municipio de Cárdenas, zona media del estado, no logró colocar a un candidato a la alcaldía, ya que el prospecto fue amenazado; lo mismo el dirigente de Conciencia Popular, Oscar Vera, quien señaló que en Santa María del Río no registró candidata al mismo cargo por la misma razón.
Movimiento Ciudadano se quejó también de guerra sucia en contra de sus candidatos a puestos de elección federal, pues dijo que tres mantas sobre espectaculares fueron destruidas, anunció que interpondrá la denuncia por escrito a la Fiscalía de Asuntos Electorales
El dirigente de Encuentro Social, Julio César González Ramírez aseguró que su aspirante a la presidencia municipal de Rioverde, también recibió amenazas, por lo que declinó su participación antes de registrarse ante el órgano electoral local.
Los dirigentes de los tres partidos políticos que denunciaron situaciones de inseguridad contra sus aspirantes a candidatos, decidieron no proporcionar más detalles precisamente por las condiciones de inseguridad que existe en dichos lugares.