Los Ángeles. Netflix superó este jueves las expectativas de Wall Street por segundo trimestre consecutivo, ya que los planes de streaming con publicidad ayudaron a captar 9.3 millones de nuevos clientes, casi el doble de la previsión del consenso de analistas.
Los ingresos de Netflix aumentaron 14.8 por ciento hasta cerca de 9 mil 400 millones de dólares durante el periodo, en el que el servicio estrenó títulos como la serie dramática de ciencia ficción “3 Body Problem” y el thriller policíaco “Griselda”.
Los ingresos de explotación ascendieron a 2 mil 600 millones de dólares, un aumento anual de 54 por ciento.
Los analistas esperaban que Netflix ganara unos cinco millones de suscriptores en el mundo durante el trimestre, de acuerdo con datos de LSEG. Las nuevas incorporaciones elevaron el total de abonados de Netflix a 269.6 millones a finales de marzo.
“Hemos construido una combinación difícil de replicar de una pizarra fuerte, recomendaciones superiores, amplio alcance e intenso fandom, que impulsa un compromiso saludable en Netflix”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.
Mientras competidores como Walt Disney pierden dinero con sus actividades de streaming, Netflix sigue ganando clientes y obteniendo beneficios. En la carta a los accionistas, la empresa afirma que trabajará para mejorar la variedad y calidad de su entretenimiento y ampliar su negocio publicitario para seguir creciendo.
Netflix empezó a ofrecer en noviembre de 2022 planes con publicidad, que cuestan menos de la mitad que las opciones sin anuncios. En 2023, inició una campaña contra el uso compartido de contraseñas, tratando de convertir a las personas que utilizan las cuentas de amigos o familiares en suscriptores de pago.
La empresa afirma que la versión de su servicio con anuncios representa ahora 40 por ciento de todas las suscripciones en los mercados en los que ofrece este plan.
Para satisfacer a su gran audiencia mundial, Netflix ha ampliado su programación. El servicio de streaming está expandiendo su oferta deportiva con un acuerdo de 5 mil millones de dólares y 10 años para retransmitir el programa de lucha libre de la WWE, “Raw”, a partir de enero de 2025.
La empresa ha reestructurado recientemente su división de cine bajo la dirección de Dan Lin y su objetivo es producir menos películas de mayor calidad para su emisión en streaming.