Ciudad de México. Con el fin de cooperar con el desarrollo de México, LarrainVial, empresa chilena de servicios financieros independiente, con 90 años de presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa, ha empezado a crear productos locales como un fondo de naves industriales en el norte del país para fomentar el nearshoring.
Durante la apertura de mercado de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) por parte de LarrainVial, con el fin de celebrar que abrieron oficinas en México, Carlo Lombardo, country manager de la firma chilena, destacó que México cuenta con un lugar privilegiado dentro de Latinoamérica en estos momentos, toda vez que es el principal lugar de inversión en Latinoamérica y es el punto de acceso privilegiado a Estados Unidos.
“México cuenta con un buen número de ventajas relevantes; una población joven, un sistema financiero dinámico y cuenta con un sistema de pensiones que está creciendo de manera muy importante y que representa una fuente de ahorro importante para el país y del cual van a nacer una serie de oportunidades importantes en los próximos años.
“Con la apertura de la oficina en México queremos traer más actividades para contribuir al desarrollo del país. Hemos empezado a desarrollar productos locales. Contamos con un fondo de naves industriales en el norte del país para fomentar el nearshoring a través del crédito y el capital”, aseveró Lombardo.
Con 2 mil millones de dólares bajo gestión, LarrainVial ha sido uno de los principales promotores en el listado de ETF’s (títulos referenciados) en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), reveló Eduardo Calderón, director de operaciones en Biva.