Shanghái. Red Bull está en conversaciones con el piloto de Ferrari Carlos Sainz para que corra en 2025, pero Audi le ha ofrecido mucho más, dijo este jueves Helmut Marko, asesor de deportes de motor de la marca de bebidas energéticas.
El piloto español, de 29 años, deberá abandonar Ferrari al final de la temporada para dejar paso al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, procedente de Mercedes.
Sainz, ganador de la carrera en Australia el mes pasado, dijo este jueves a los periodistas en el Gran Premio de China que todas sus mejores opciones siguen abiertas y que le llevará algún tiempo tomar una decisión.
Sainz ha sido relacionado con Red Bull como posible compañero de equipo del triple campeón mundial Max Verstappen, recreando su alineación de Toro Rosso 2015-16, si al mexicano Sergio Pérez no le renuevan el contrato.
Marko dijo al diario austriaco Kleine Zeitung que Sainz es de su interés. "Estamos hablando con él, está teniendo su temporada más fuerte en la Fórmula Uno, pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi que no podemos igualar ni superar", dijo el austriaco.
Audi entrará en la Fórmula Uno en 2026, cuando Sauber, con sede en Suiza y que hasta ahora no ha puntuado en cuatro carreras esta temporada, se convierta en el equipo oficial del fabricante alemán.
Marko dijo que Pérez también está teniendo su mejor temporada desde que se unió a ellos en 2021.
"Si mantiene actuaciones como las de la clasificación en Japón, entonces es sin duda la mejor opción para 2025 en Red Bull", señaló. "Es un trabajador para el equipo y ahora también se ha dado cuenta de que el camino radicalmente diferente que tomó el año pasado con la puesta a punto fue el equivocado. Ahora el auto está más cerca de la puesta a punto de Max y eso le ayuda".