Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos por la localización, aprehensión y puesta a disposición ante la autoridad judicial de tres mujeres, a quienes se les imputó el delito de asociación delictuosa en 2020, presuntas integrantes del cártel de Tláhuac, y que se suman a las recompensas que ha ofrecido por nueve objetivos prioritarios, generadores de violencia.
El coordinador general de investigación territorial en suplencia del titular de la dependencia, Ulises Lara López, detalló que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación
CI-FIAR/A/UI-4 S/D 0024/12-2020, aún no se ha logrado conocer el paradero Liliana Pérez Ramírez, alias Li” o “La Voz”, presunta líder de dicha agrupación delictiva.
Asimismo, se desconoce el paradero de su hermana Samantha Pérez Ramírez, alias Sam, quien está relacionada con la carpeta de investigación
CI-FIAR/A/UI-4 S/D 0024/12-2020, y de Maria de los Angeles Ramírez Arvizu, esposa de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta CI-FIAR/A/UI-4 S/D 0024/12-2020.
La FGJCDMX, por ello, ofrece una recompensa de 500 mil pesos, en cada caso, para su localización, aprehensión y puesta a disposición de un juez de control, siendo el titular de la Dirección General de Derechos Humanos, quien mantendrá comunicación permanente con la persona o personas que hayan aportado información veraz y útil, y les otorgará un número confidencial.
La entrega de la recompensa, explicó en el Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y que entrará en vigor este viernes, se realizará en un sólo pago, mediante depósito en cuenta bancaria únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación, que es personal e intransferible.
Señaló que, si dentro de los 10 días hábiles siguientes a la comunicación, la o las personas a quienes debe entregarse la recompensa no proporcionan el número confidencial de identificación, el número de
la cuenta bancaria o no se identifica fehacientemente, perderán el derecho a recibir la recompensa.
Los recursos para la entrega de la recompensa, serán proporcionados y asignados por la Coordinación General de Administración, conforme a las normas presupuestarias aplicables al ejercicio fiscal en que se dé por cumplido este Acuerdo.