Un grupo de disidentes del sindicato petrolero bloquearon este miércoles Periférico Sur, a la altura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para exigir a la dependencia la entrega de la toma de nota a Rubén Choreño Morales, quien se autoproclamó como secretario general de la organización gremial.
“Exigimos la toma de nota para el compañero Lic. Rubén Choreño Morales”, se lee en una de las lonas rotuladas con el escudo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que portan el grupo de manifestantes.
Según información dada a conocer por Choreño Morales, en marzo pasado venció el plazo que fijó un tribunal colegiado para que las autoridades laborales le entreguen las oficinas e instalaciones del sindicato petrolero que encabeza Ricardo Aldana.
No es la primera vez que Choreño Morales se asume como secretario general del STPRM. En 2021, previo a la elección del secretario general para el periodo 2022-2024, argumentó que en enero de 2019 había sido electo en asamblea extraordinaria para ocupar la secretaría general del Comité Ejecutivo, cargo que dejó vacante el ex dirigente fallecido Carlos Romero Deschamps en ese año.
Los carriles centrales de Periférico, a la altura de Las Flores y con dirección al norte de la ciudad, fueron liberados, aunque continúa cerrada la circulación vehicular en la lateral de esta vialidad.