Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias que van de los 60 a los 70 años de prisión en contra de dos integrantes de la banda de secuestradores conocida como Los Petriciolet o la Banda de la Flor, luego de que se ordenara reponer el proceso en su contra.
A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencia condenatoria en contra de dos integrantes de la banda de secuestradores que fueron identificados como Francisco “Z” y Fernando “G”.
Un juez federal determinó dictar sentencia por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Policía Federal, y por determinación del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca se repuso el procedimiento en contra de ambas personas, por lo que Francisco “Z”, fue sentenciado a 74 años de cárcel y multa de 287 mil 700 pesos, y Fernando “G”, a 60 años de prisión y multa de 300 mil 687 pesos.
Fernando “G” y Francisco “Z”, están presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” y número 4 “Nayarit”, respectivamente.