Ciudad de México. El cantante mexicano Kalimba, ex integrante del grupo OV7, fue vinculado a proceso, acusado de abuso sexual y acoso.
La denunciante es Melissa Galindo, quien acusó a Kalimba alegando que sufrió acoso por parte del cantante en tres distintas ocasiones en 2020.
En la audiencia programada para este miércoles 17 de abril en el Reclusorio Oriente, el cantante fue vinculado a proceso, lo que significa que será investigado por las acusaciones que se suman en su contra y llevará el proceso en libertad.
A su llegada, Kalimba expresó a los medios su confianza en las autoridades y su deseo de que se haga justicia, mencionando el impacto del escándalo en su trabajo y su familia. Por su parte, Melissa Galindo prefirió no atender a los medios de comunicación a su salida del juzgado.
Como informó este medio en 2011, el mismo cantante vivió otro proceso y fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, debido a la orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito de violación a una menor de edad.
En esa ocasión el proceso siguió su curso y el OV7 permaneció en prisión durante una semana hasta el 27 de enero de ese año, cuando un juez ordenó su libertad por falta de pruebas.