°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Habrá dos peritajes por caída de maquinaria frente a Tren Interurbano

17 de abril de 2024 14:34

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México informó que se realizarán dos peritajes para conocer las causas de la caída de una máquina lanzadora de dovelas en el frente de obra número 23 del Tren Interurbano “El Insurgente”, a la altura de la presa de Tacubaya, donde se suspendieron los trabajos hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Obras y Servicios explicó que la lanzadora se desestabilizó durante las maniobras de desplazamiento entre un apoyo a otro, sin que se registraran personas heridas.

Detalló que uno de los peritajes se realizará por la empresa constructora Rizzani Eccher y otro por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Una vez concluidos, y en cuanto se libere la zona, se llevará a cabo el seccionamiento y retiro de la lanzadora para su sustitución”, refirió la dependencia.

Aseguró que, hasta conocer el resultado de los peritajes, serán suspendidos los trabajos en el área, mientras que en el resto de los frentes de obra continúan las actividades.

Canaco CDMX respalda a Sheinbaum en imposición de aranceles a EU

El organismo empresarial hizo un llamado a todos los sectores productivos del país a guardar la calma "y ser prudentes".

Reconoce Sheinbaum que STC Metro requiere rehabilitación

“El Metro requiere su mantenimiento, sobre todo su rehabilitación, digamos, mayor en muchas de las líneas que ya tiene mucho tiempo”, acentuó.

Creció 65 por ciento el 'bullying' en los pasados 5 años: Consejo Ciudadano

Autoridades deben velar por la integridad de los menores mientras estén en los planteles, señala investigadora de la UNAM.
Anuncio