Ciudad de México. Agentes de investigación ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Polvorilla, Iztapalapa, donde aseguraron posible droga, un arma de fuego y cartuchos útiles y una camioneta; y se detuvo a dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Tanzanios.
El trabajo coordinado entre la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional permitió ubicar dicho domicilio.
Así como identificar a Osvaldo N, alias “El Nariz”; María N, alias “La Patrona”; y Pedro N, alias “El Peter”, quienes podrían estar relacionadas con células de extorsionadores y puntos de venta de droga en colonias de aquella demarcación e Iztacalco.
De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, en coordinación con el CENFI-CNI y la SEDENA para desarticular este grupo delictivo, “El Nariz” y “La Patrona” podrían ser líderes de células de extorsionadores en las colonias El Manto, Fundición, Los Ángeles y San Juan Xalpa.
Además estarían relacionados con puntos de venta de droga ubicados en inmediaciones de las estaciones Atlalilco y UAM Iztapalapa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en calles de la demarcación territorial de Iztacalco.
Durante el cateo fueron asegurados aproximadamente un kilogramo de vegetal verde con las características similares a mariguana, cerca de 900 dosis del posible enervante y alrededor de 900 dosis de polvo blanco con características propias de cocaína.
También fueron decomisados casi 200 gramos de sustancia conocida como cristal y aproximadamente 23 gramos de lo que al parecer es metanfetamina; una camioneta; una báscula gramera; y un arma de fuego y cerca de 42 cartuchos útiles.
Los indicios asegurados junto con los detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, a fin de continuar las indagatorias correspondientes, informó la FGJCDMX.