El Cairo. El aeropuerto internacional de Dubái canceló este martes 45 vuelos de llegada y de salida debido a las fuertes lluvias que azotaron los Emiratos Árabes Unidos, informó la administración de la terminal aérea en un comunicado.
La nota señala que por la tarde el aeropuerto dejó de funcionar durante 25 minutos, pero luego su labor se reanudó.
"Un total de 21 vuelos de salida y 24 de llegada fueron cancelados esta mañana, y otros tres fueron desviados a otros aeropuertos vecinos", indica el comunicado.
La administración informó que las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas. Según las previsiones meteorológicas, los retrasos y las interrupciones del trabajo se prolongarán hasta la mañana del miércoles.
Los aguaceros que azotaron los Emiratos Árabes Unidos provocaron la inundación de muchas carreteras. Las precipitaciones comenzaron el lunes, y al día siguiente se inició la segunda ola de mal tiempo.
En ese territorio la lluvia es un fenómeno inusual, y hay muchas carreteras que carecen de sistemas de drenaje.
Las autoridades recomiendan que la gente permanezca en sus hogares. A los funcionarios públicos se les pidió además que trabajaran desde casa, las escuelas pasaron al formato en línea. (Sputnik)