Moscú. Lituania reanudó en febrero las compras de grano a Rusia después de una pausa de medio año, según datos del servicio estadístico europeo analizados por Sputnik.
Lituania dejó de importar el grano ruso en mayo de 2023, la última entrega fue en julio. Los suministros se reanudaron en febrero, entonces Lituania compró a Rusia 12 mil 200 toneladas de grano por un total de 1.95 millones de euros.
Simultáneamente aumentó sus importaciones otra república báltica, Letonia, que a principios de 2024 compró a Rusia 58 mil 800 toneladas de grano por valor de 10 millones de euros frente a las 52 mil 600 toneladas compradas por 8.7 millones de euros un mes antes.
En total, los países de la Unión Europea (UE) compraron en febrero pasado 92 mil 600 toneladas de grano ruso por un valor de 16.9 millones de euros.
Al mismo tiempo, Letonia prohibió en marzo las importaciones de grano ruso, mientras que la UE propuso aplicar barreras arancelarias para restringir las importaciones de ese producto desde Rusia.