Nueva York. Cuatro personas fueron baleadas —y una de ellas murió— en la esquina de una calle del distrito neoyorquino del Bronx el martes por la noche, por agresores que iban en motonetas, informó la policía.
Dos motonetas se detuvieron en la intersección después de las 6 de la tarde y los pasajeros que iban en la parte de atrás de cada una de ellas sacaron pistolas e hicieron alrededor de 10 disparos, dijo Benjamin Gurley, subjefe de policía.
Tres víctimas que se encontraban en la esquina, de edades comprendidas entre los 23 y los 37 años, sufrieron heridas de bala en las piernas. El cuarto, un joven de 29 años, fue alcanzado en las piernas y el pecho y murió más tarde, indicó Gurley.
“Los agresores portaban máscaras y sudaderas para que no pudieran ser identificados, y luego huyeron en las motonetas hacia el norte”, añadió.
Una persona fue puesta bajo custodia para ser interrogada el martes por la noche. Sin embargo, Gurley dijo que la policía no estaba segura de si esa persona estaba involucrada en el incidente.
La policía sigue investigando si las víctimas eran un objetivo de los agresores o si el incidente estaba relacionado con las pandillas, señaló Gurley.
De momento no se dio a conocer el estado de salud de las tres víctimas.
El Equipo de Respuesta Comunitaria del Departamento de Policía ha estado trabajando en el distrito del Bronx desde el 1 de abril, persiguiendo agresivamente a los delincuentes en motonetas, dijo el subcomisionado de la policía, Kaz Daughtry.
El departamento ha retirado 9 mil 500 motonetas, motocross y cuatrimotos de las calles desde el 1 de enero, incluidas 2 mil 500 en el Bronx, señaló Daughtry.
“Este es un excelente ejemplo de por qué estamos haciendo esto”, señaló.