Sufriendo hasta el final, Los Angeles Lakers de LeBron James sacaron este martes el boleto a los playoffs de la NBA al vencer en la cancha de los New Orleans Pelicans por 110-106 en el arranque del repechaje ('play in').
Los Lakers, que serán el séptimo sembrado de la Conferencia Oeste, afrontarán en la primera ronda un nuevo duelo frente a los Denver Nuggets (2º).
En los playoffs de un año atrás, los Nuggets de Nikola Jokic barrieron 4-0 a los Lakers en las Finales del Oeste en su camino hacia el primer anillo de su historia.
A sus 39 años, LeBron logró 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias pero, agotado en la recta final, dejó el protagonismo a Anthony Davis (20 puntos y 15 rebotes) y D'Angelo Russell (21 puntos y 6 asistencias).
Entre todos ellos lograron neutralizar la exhibición de Zion Williamson, que logró 40 puntos y 11 rebotes y comandó una remontada de 18 puntos de desventaja con la que los Pelicans forzaron un cierre de infarto.
Pero Williamson, que pugnaba por clasificar a sus primeros playoffs, se retiró al vestuario a falta de tres minutos cuando el partido estaba empatado a 95 .
Los Lakers lo aprovecharon para certificar el triunfo con varias acciones clave de Davis y un triple decisivo de Russell a falta de 51 segundos.
Los Pelicans tendrán el viernes una segunda y última oportunidad de avanzar a la postemporada.