Ciudad de México. Un juez federal sentenció a 29 años de prisión a Sergio “M”, por su responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección), contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de transporte y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En noviembre de 2010, elementos de la extinta Policía Federal lo detuvieron en la caseta de cobro Zirahuén, de la carretera Morelia-Uruapan, Michoacán, cuando circulaba a bordo de un vehículo sin matrícula de circulación y en cuyo interior, se encontraba un arma larga y en la guantera una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía 250 gramos de cocaína.
Posteriormente, tras las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal (MPF), y luego de solventar diversos procedimientos, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de Sergio “M”, quien ya cumple con su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, en Ramos Arizpe, Coahuila.