Nezahualcóyotl, Mex. Protección Civil estatal informó a vecinos que el olor a gasolina en el ambiente permanecerá durante unos días aunque ya se clausuró una toma clandestina de combustible detectada en la zona norte de esta localidad.
El pasado viernes, vecinos reportaron el incidente y la policía de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo lo cual permitió localizar la extracción ilegal de hidrocarburo en avenida Las Torres y calle 11 de la colonia Campestre Guadalupana.
El fin de semana se desaguaron 16 cisternas y se lavaron siete de ellas con jabón, en viviendas de las calles 11 y 12, donde se reportó que el agua estaba contaminada.
Trabajadores de la dependencia indicaron a la gente que se suspendió el servicio de agua potable, mientras se realizaban los trabajos de reparación de la línea afectada de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin embargo, este lunes, vecinos de la calle 11, demandaron sea analizado el líquido porque el aroma perdura y tiene miedo de daño a su salud.
“El olor ya se sale hasta del drenaje, ya no es nada más del agua, es también del drenaje que se sale el olor”, aseveró Brenda, habitante del lugar.
Este lunes personal de la Fiscalía General de la República cateó la vivienda marcada con el número 46, dónde se rentaban departamentos a varias familias, y dónde se encontró la toma clandestina al interior de una accesoria.
Los propietarios del inmueble dijeron a la policía que desde ese lugar se estuviera ordeñando los ductos de (Pemex) y el local se alquiló de buena fe para la venta de productos de limpieza.