Ante diversos actos de violencia en Acapulco registrados en vísperas de la Convención Nacional Bancaria en ese puerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamada a todos quienes quieren sacar raja política a no hacerlo. No es un llamado a la población de Acapulco, que consideró, está consciente, sino al grupo de provocadores sectarios que piensan que de esa manera van a causar daño a la transformación.
Durante su conferencia, dijo "si tienen problemas con nosotros ahí vienen las elecciones. Ahí se pueden desquitar. Siempre luchemos por la vía pacífica, los cauces legales y la vía electoral. ¿Por qué tiene que ser a gritos y sombrerazos? ¿Para qué es el voto? Ahora el voto es libre, secreto, que dejen a la gente, que no sea crean mucho que son los grandes dirigente y que ellos van a tutelar el comportamiento de las masas".
Por otro lado, se refirió al candidato secuestrado en Sinaloa, una situación que el gobernador Ricardo Rocha pidió apoyo y se está apoyando en la investigación en este caso.