Monterrey. Militantes y simpatizantes de Morena protestaron afuera de las oficinas de los candidatos al Senado de la República, Waldo Fernández González y Judith Díaz Delgado para exigir la salida de Viridiana Lorelei Hernández Rivera del partido.
Los militantes acusaron que Viridiana Lorelei, ex representante del Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, vendió candidaturas y negoció con otros partidos la definición de candidatos en algunos Municipios.
Como resultado, dijeron, 10 Municipios del Estado se quedaron sin candidatos de Morena a la Alcaldía, incluyendo Higueras y Los Herreras.
"Nos encontramos con 10 Municipios que fueron tumbados, a dos se les canceló el registro, que fueron Higueras y Los Herreras, a esos dos Municipios cuando yo cuestioné a la comisión, me mostraron un documento donde dice que Viridiana Lorelei solicitó la cancelación del registro, es decir, teníamos candidato, hicieron trabajo y ella decidió irse sin registro", comentó Ramiro Alvarado Beltrán, consejero nacional de Morena.
Acusaron que desde el pasado proceso electoral en 2021, cuando Viridiana Lorelei fue enviada como delegada en funciones de presidenta, hubieron faltas de transparencia y reportes de pagos.
En este proceso, dijeron, Citlali Hernández, Secretaria General de Morena a nivel nacional, mantuvo a Viridiana en el cargo como representante del partido y defensa del voto en Nuevo León, con lo que pudieron negociar las candidaturas.
"Citlali le dio todo el poder a Viridiana, Viridiana le entregó toda la operación política al corrupto de Mario Soto, y entre Viridiana, el corrupto de Mario Soto y Anilu (Bendición), decidieron todas las candidaturas a gusto y placer, eso no hace falta ser un genio para saber que algo hubo a cambio, sino díganme ¿cómo le entregaron la mayoría de los locales a MC?", dijo Alvarado Beltrán.
Señalaron que el retraso en el Instituto Estatal Electoral fue provocado por la negociación de candidaturas sin considerar los requisitos que les solicitaba la autoridad.
"El retraso se debió a que andaban tan hambrientos de lana, que a todo el que llegaba lo agarraban, pero nunca se pusieron a pensar que hay requisitos de género, de bloques, de porcentajes, entonces cuando ya la Comisión empieza a cuadrar los géneros, se empiezan a caer los candidatos", afirmó.