Nueva York. El salario más bajo que los estadunidenses dijeron estar dispuestos a aceptar para embarcarse en un nuevo trabajo alcanzó un máximo histórico en marzo, mostraron el lunes nuevos datos de la Reserva Federal de Nueva York.
El llamado salario medio de reserva fue de 81.822 dólares en marzo, muy por encima de los 73.391 dólares del último informe de noviembre de 2023, dijo el banco regional de la Fed, a partir de datos compilados en su Encuesta periódica de Expectativas del Consumidor.
La Fed de Nueva York dijo que ese aumento fue impulsado por los hombres, los encuestados mayores de 45 años y los que no tienen títulos universitarios.
El informe también señala que en marzo disminuyó la satisfacción con la remuneración salarial y no salarial, mientras que la satisfacción con las oportunidades de ascenso se mantuvo estable.
Los datos de la Fed neoyorquina sobre la demanda salarial han mostrado una sólida tendencia al alza en un contexto de presiones inflacionarias y tensiones en el mercado laboral.
Aunque la inflación ha ido desacelerándose, las presiones sobre los precios siguen siendo fuertes y están impulsando a los trabajadores a buscar salarios más altos, mientras que una fuerte necesidad de trabajadores ha dado a los empleados más poder para conseguir que se cumplan sus demandas salariales.
A pesar de los salarios más altos que buscan los trabajadores, la Fed de Nueva York descubrió que los empresarios estaban ofreciendo salarios iniciales más bajos, con una oferta media de 73.668 dólares en marzo, frente a los 79.160 dólares de noviembre.