Ciudad de México. Con la presencia de los más altos directivos del futbol mexicano, incluidos los últimos tres presidentes de la Federación Mexicana de Futbol -Decio de María, Yon de Luisa y Juan Carlos Rodríguez-, el comité del Salón de la Fama anunció en el Museo Soumaya a los 18 ex jugadores que serán investidos el próximo 3 de septiembre en el Teatro del Bicentenario, en el estado de Guanajuato.
En la categoría internacional, los elegidos fueron Andrea Pirlo, David Beckham, Diego Simeone, Iván Zamorano, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme y José Luis Chilavert. Las leyendas nacionales que más votos recibieron fueron Rodrigo Pony Ruiz, Antonio Naelson Sinha, Ricardo Peláez, Omar Bravo, Carlos Salcido y Hernán Cristante.
Asimismo, en el renglón de los decanos, Sepp Maier, Jaime Belmonte y Walter Ormeño lideraron la selección al mismo tiempo que las ex figuras del futbol femenil, Kristine Lilly y Esther Mora.
Esta será la primera vez que la ceremonia de investidura se lleve a cabo fuera de Pachuca. Autoridades del Salón de la Fama y de diferentes clubes de la Liga Mx realizaron un reconocimiento a personalidades ilustres que fallecieron este año; entre ellas, Franz Beckenbauer, Mario Lobo Zagallo, Héctor Sanabria, así como el empresario Carlos Bremer.