Ciudad de México. Luego de once horas de bloquear la avenida México-Coyoacán y retener cinco vehículos propiedad de empresas, la Comunidad Indígena Otomí Residente en la Ciudad de México liberó la avenida, una vez que la CFE reestableció el servicio de energía eléctrica en el edificio de la Casa de los pueblos Samir Flores, el cual les fue suspendido desde el viernes.
Desde las 6 de la mañana comenzó el cierre de la avenida en la colonia Xoco, en protesta porque desde el día 12 de abril a partir de las 11 horas se realizó el corre de la energía eléctrica del edificio que era del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y que mantienen ocupado ante la falta de solución a sus demandas de vivienda.
Sin electricidad la comunidad otomí también fue privada del agua y de la canalización del drenaje por lo cual no podían esperar más tiempo el restablecimiento de los servicios, dijeron.
Informaron que también se acordó establecer una Mesa de Diálogo con la comunidad indígena y las distintas dependencias de gobierno.