Ciudad de México. Habitantes de la demarcación territorial de Benito Juárez levantaron el plantón que mantenían desde hace ocho días en el cruce de avenida Insurgentes y Xola, y anunciaron la presentación de una demanda colectiva, por el suministro de agua contaminada por la red hidráulica.
Cristina Montemayor, portavoz del comité vecinal en defensa del agua, informó que levantaron la protesta en el espacio físico, pero no dejarán de defender sus derechos tras aclarar que su protesta “no es electoral o partidista”.
Hasta el momento se han recaudado más de tres mil firmas de afectados por el suministro de agua contaminada a través de la red hidráulica y los análisis que se han hecho públicos carecen de rigor técnico, por lo que realizarán otras acciones, señalaron vecinos.
Denunciaron que, esa agua contaminada ha generado afectaciones graves a la salud de algunos habitantes y señalaron que el área afectada por agua contaminada se aplicó a otras colonias, como Roma, San José Insurgentes, Álamos y Portales.