Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar del desplome ayer de un helicóptero, en Coyoacán.
Una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados, contándose ya con los certificados médicos.
Desde el inicio de la indagatoria, señaló, dio vista a la Fiscalía General de la República a efecto de solicitar intervención de un perito en materia de aeronáutica.
Así como a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que se determine la causa del desplome.
El dictamen en materia de Incendios y Explosiones señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil, indicó.
Además se concluyó los dictámenes en materia de valuación respecto a los daños sufridos en los vehículos que se encontraban en el lugar del hecho, así como en materia de arquitectura e ingeniería civil forense, en el que se determinan los daños en el inmueble.
Mencionó que, la Fiscalía capitalina mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional