Ciudad de México. Tijuana y el técnico Miguel Herrera no se irán en blanco en esta temporada. Después de 15 jornadas, Xolos festejó su primer triunfo en el torneo Clausura 2024 de la Liga Mx al vencer en el tramo final por 1-0 al también sotanero Bravos de Ciudad Juárez.
Pese al resultado, ambos equipos están destinados a pagar una cuantiosa multa por evitar el descenso que va de los 33 a los 80 millones de pesos. Cuando faltan dos jornadas por disputar, los Xolos son últimos en la tabla de cocientes, mientras los Bravos se encuentran un escalón arriba.
En un duelo que parecía carecer de pasión por parte de los jugadores, se resolvió al minuto 88, con un destello en medio de un movimiento fortuito que dio vida al estadio Caliente y a los locales.
José Zúñiga Murillo no sólo quedará registrado como el protagonista de Xolos en este partido, sino de toda la temporada pues anotar el gol que les permitió saborear una victoria cuando el torneo se acerca a su final.
Después de haber entrado de cambio, Zúñiga rescató un pelotazo dentro del área y ante la desconcentración de la zaga visitante, disparó para sacudir las redes al minuto 88.
El gol desató el festejó en el plantel de Tijuana, sobre todo por parte del estratega Miguel Herrera, quien abrazó al cuerpo técnico. La celebración no era para menos, pues ha tenido su peor torneo como timonel.
En términos deportivos, el marcador sirve de poco a ambos equipos, pues Tijuana apenas alcanzó once unidades y es penúltimo en la tabla general, un peldaño abajo de Bravos que tiene doce puntos.