°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan miles contra Netanyahu en Israel

Imagen
Protesta en Tel Aviv que pide al gobierno israelí que tome medidas para devolver a los rehenes mantenidos cautivos por Hamas desde los ataques del 7 de octubre, durante una manifestación antigubernamental cerca de la sede del Ministerio de Defensa, el 13 de abril de 2024. Foto Afp
13 de abril de 2024 12:59

Madrid. Miles de manifestantes han salido un sábado más a las calles de Tel Avivi y otras ciudades israelíes para protestar contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, exigir la convocatoria de elecciones anticipadas y un acuerdo para la liberación de los rehenes de Gaza.

La Policía ha instalado barricadas en las calles Kaplan y Begin, escenario habitual de las protestas, así como en el cercano acceso a la autopista Ayalon, objetivo recurrente de cortes por parte de los manifestantes, según recoge 'The Times of Israel'.

En un principio los agentes han impedido a los manifestantes concentrarse en el cruce de las calles Kaplan y Begin, rebautizado como Plaza de la Democracia, con el argumento de que no había suficientes asistentes. Finalmente la Policía ha cedido a las demandas y ha permitido cortar el tráfico.

Los asistentes tienen previsto sumarse cuando termine la manifestación a la protesta convocada por las familias de secuestrados en la calle Begin para exigir un acuerdo para la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza por las milicias palestinas desde el 7 de octubre.

“Hagan lo que hagan, no van a hacerme callar”: Cristina Kirchner

La ex presidenta argentina difundió en redes sociales una carta previo a la decisión de la Cámara Federal de Casación sobre su inhabilitación política.

Cae helicóptero que combatía incendio forestal en Chile

Según reportó Radio Biobío, el aparato se desplomó cuando daba una vuelta para captar agua desde el río Mataquito

Reitera Trump línea dura tras nuevas designaciones para próximo gabinete

Dichos nombramientos reiteran las posturas antimigrantes y de mano dura en política interna y el ascenso de halcones y sionistas en asuntos externos.
Anuncio