San Pedro Garza, NL. La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, cuestionó que su contendiente, la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, haya calificado como persecución política y venganza la investigación que inició el Consejo de la Judicatura Federal contra ex colaboradores del ministro en retiro, Arturo Zaldívar.
En entrevista afirmó: “Ahora resulta que cuando es de su equipo es venganza y cuando es de la oposición es justo”. Y momentos después, en un acto con simpatizantes, agregó que “Claudia dice que eso es persecución política, mangos, eso se llama corrupción”.
Cuestionada sobre la investigación del Consejo de la Judicatura, la abanderada de la oposición señaló que “si existen actos de corrupción, se tienen que investigar, porque pues ahora sí que siempre he dicho que, para decir cosas, hay que tener la cola corta y si él no tiene nada ni qué deber, pues que se le investigue, que se castigue, yo siempre he dicho lo mismo. Se debe de investigar la corrupción, sin importar de qué color, de qué partido, de quién se trata, debe ser algo que al menos espero que la señora Sheinbaum esté recuerdo conmigo, que se investigue. No vaya a decir que es politiquería”.
Previo a un mitin que encabezó en el municipio de San Pedro Garza, en la zona metropolitana de Monterrey dijo que “lo ético y lo correcto” sería que Zaldívar se separara de la campaña de Sheinbaum, y “que se ponga a disposición de quien lo va a investigar, la Fiscalía o no sé. A mí, cuando me denunciaron fui a la Fiscalía y dije aquí estoy”.
Por la tarde, la hidalguense encabezó un acto más en Apodaca ante cientos de simpatizantes que llenaron la explanada del Gimnasio Municipal "Centenario del Ejército Mexicano”, un espacio que abarca el tamaño de dos canchas de básquetbol.