Acapulco, Gro. Un incendio suscitado en el interior del centro de congresos Copacabana, que se encuentra en la zona Dorada de este puerto, dejó como saldo siete personas con intoxicación y crisis nerviosas.
El fuego en el interior del inmueble, que alberga entre otras oficinas gubernamentales y privadas, a la delegación del Issste en Guerrero y la Secretaría de Relaciones Exteriores, inició alrededor de las 12 del día.
De las instalaciones se elevó una gran columna de humo que ocasionó alarma entre conductores y transeúntes, por lo que trabajadores tuvieron que ser evacuados.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Acapulco, quienes controlaron y sofocaron en su totalidad el incendio en el centro de congresos, localizado en el fraccionamiento Club Deportivo.
Brigadistas de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco brindaron valoración medica a siete personas por intoxicación de monóxido de carbono, así como crisis nerviosas.
En tanto, bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, realizaron un recorrido de inspección en la zona del siniestro, con el propósito de descartar cualquier otro riesgo para el inmueble y el personal que labora ahí.
Según las primeras diligencias, el fuego ser originado por una chispa de soldadura que cayó sobre los materiales con los que se realizan trabajos de reparación en el área de la recepción del inmueble.
Elementos de la policía estatal acordonaron la zona, que permanece vigilada para evitar accidentes.