Ecatepec, Méx. Por cuarta ocasión en menos de un mes, cientos de vecinos del fraccionamiento La Guadalupana realizaron dos bloqueos en las carreteras Texcoco-Lechería y en la libre México-Pachuca, para exigir a las autoridades municipales la dotación de agua de la cual carecen más de 12 mil familias, desde hace 40 días.
Desde temprana hora de este viernes, los vecinos se congregaron en las inmediaciones de su comunidad y de ahí se trasladaron hacia dos puntos para bloquear las carreteras Texcoco-Lechería, a la altura de Los Héroes, y la carretera federal libre México-Pachuca, en Venta de Carpio.
Los vecinos pidieron la intervención de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez para que investigue a las autoridades municipales el robo del agua y el desvío del líquido para privilegiar otras zonas.
Al grito de “Ya basta de mentiras, queremos solución “ y “Sapase deja de engañarnos”, y con pancartas en las que leía: “Gobierno municipal deja de lucrar con el agua”; los vecinos señalaron que sufren del desabasto de agua desde hace 40 días sin que las autoridades les den una solución.
Leonardo Ramírez, uno de los dirigentes, sostuvo que las autoridades les han argumentado que ahora la bomba del pozo de agua se quemó lo que representa sólo excusas.
“Desafortunadamente seguimos en esta situación sin agua desde hace 40 días y ya estamos hartos de comprar el líquido a las pipas particulares. Las autoridades de Sapase también nos argumentan que la colonia debe 19 millones de pesos y que por eso no nos van a mandar el agua , lo que no es correcto pues nosotros pagamos nuestros recibos anualmente “, dijo.
Los vecinos sostuvieron que han tenido que pagar por el agua a pipas particulares hasta 450 pesos por un tambo de mil litros.
Esta es la cuarta ocasión que los vecinos de La Guadalupana que se manifiestan en menos de un mes sin que les den respuesta a su demanda.
En ambos bloqueos, miles de automovilistas quedaron varados a lo largo de varios kilómetros.