Tenancingo, Méx. Un sujeto que iba ser internado en el penal estatal de Tenancingo escapó este viernes cuando era revisado por el médico legista y en su huida se refugió en una preparatoria, lo que causó una numerosa movilización policíaca en la que fue necesario detonar armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Tenancingo, pues el penal estatal de esta localidad se encuentra contiguo al palacio municipal en el pleno centro de la localidad.
Cuando el sujeto escapó del cuarto donde era revisado por el médico legista, se emitió una alerta a la policía estatal y la municipal, quienes emprendieron la persecución del individuo, quien se internó en una preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ubicada a un par de calles del centro preventivo donde sería apresado.
La movilización policíaca sorprendió a estudiantes, docentes y directivos de este plantel de nivel media superior ubicado en la calle Doctor Génaro Díaz en la colonia la Trinidad, en el centro de Tenancingo.
Al lugar también arribaron policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia, quienes junto con policías estatales ingresaron al plantel escolar y al ubicar al sujeto detonaron armas de fuego para intimidar el evadido, quien terminó por ser recapturado. En esta acción policíaca no hubo estudiantes ni docentes lesionados.
El sujeto fue llevado esposado de nueva cuenta al penal y se reanudaron las actividades en la preparatoria, que tuvo que suspender clases por una de hora.