Chilpancingo, Gro. Vecinos de la comunidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonaro Bravo, ubicada en la zona centro de Guerrero, denunciaron nuevamente balaceras entre dos grupos delincuenciales que se disputan el territorio.
Según testigos, desde las 17 horas de hoy, se suscitó el enfrentamiento a balazos entre los dos grupos de civiles armados. Antes uno de los grupos delincuenciales, bloqueó con ramas de árboles la entrada al poblado de Atlixtac, cercano a Chichihualco.
Posteriormente, los ciudadanos denunciaron en redes sociales que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la cabecera del municipio de Leonardo Bravo, por lo que demandaron la presencia de las corporaciones policíacas.
Un grupo de civiles armados baleó la tienda Oxxo, ubicada justo en el centro de Chichihualco. Las detonaciones se prolongaron hasta pasadas las 18 horas.
Los elementos de la policía municipal de Chichihualco, apostados en tres patrullas, optaron mejor por tirarse al suelo, para protegerse de los tiros.
Los ciudadanos denunciaron que tanto la Guardia Nacional, como el Ejército Mexicano, y la Policía Estatal, por lo general no acude al llamado que se les hace, sino que llegan al siguiente día, dan un rondín y se marchan de la comunidad.
Mencionaron que los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales dieron inicio desde hace más de de una semana, lo que provocó que los horarios del comercio y los servicios públicos como el de la basura, cambiaron drásticamente “toda la población tiene que estar en sus casas desde las 18 horas, y por si fuera poco se suspendieron las clases en todos los niveles educativos.