Veracruz, Ver. El ex director de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Hugo “N”, fue imputado como probable responsable del delito de homicidio, entre otros, en relación al caso de asesinato del joven Brandon Arellano.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, cuando policías dispararon contra Brandon cuando este conducía su vehículo.
Hugo “N” presuntamente participó en los hechos donde Brandon perdió la vida, además de que incurrió en actos de encubrimiento y afectó la preservación del lugar del incidente.
Ante ello el juez a cargo del proceso dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.
“El ahora imputado presuntamente participó en los hechos en los que perdiera la vida por disparo de arma de fuego la víctima identificada con las iniciales B.J.A.C.”, señaló la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Cabe recordar que recientemente la familia y amigos de Brandon se manifestaron durante un evento proselitista de la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle.
En dicha manifestación señalaron que no se ha garantizado el acceso a la justicia por parte de las autoridades estatales y que incluso uno de los involucrados sigue prófugo.