Ciudad de México. La documentalista, artista y escritora estadunidense Eleanor Coppola, esposa del cineasta Francis Ford Coppola, murió este viernes a la edad de 87 años rodeada de su familia en su casa de Rutherford, California, anunció su familia en un comunicado, donde no se dio ninguna causa de muerte. Le sobreviven sus hijos Sofia y Roman, así como su esposo.
Originaria del condado de Orange, California, conoció a Francis mientras trabajaba como asistente de dirección de arte en la película de terror Dementia 13 de 1963, producida por Roger Corman.
Eleanor documentó gran parte del caos que se vivió durante el rodaje de la cinta Apocaliypse Now en, el diario Notas: sobre la realización de 'Apocalypse Now' (Notes: on the making of 'Apocalypse Now en inglés) en 1979, donde describió sus desafíos como estar casada con un “ser más grande que la vida”, también escribió sobre ser una “mujer aislada de mis amigos, mis asuntos y mis proyectos” durante su año en Manila. También trató con franqueza la relación extramarital que Francis tuvo.
En 2016, cuando tenía 80 años, Eleanor debuta en el séptimo arte con la película París puede esperar (Paris Can Wait en inglés), una comedia romántica protagonizada por Diane Lane, siguió con Love Is Love Is Love en 2020.
Eleanor murió justo cuando Francis prepara una película autofinanciada y planeada desde hace mucho tiempo titulada Metropolis, que se estrenará el próximo mes en el Festival de Cine de Cannes.