Querétaro encadenó un error tras otro desde el primer tiempo. En menos de 15 minutos se quedó con un hombre menos en una acción violenta del zaguero Emanuel Gularte y el Mazatlán FC lo aprovechó para ganar 2-0 y acercarse a la zona de play-in, en el inicio de la fecha 15 de la Liga Mx.
Gularte quedó tan expuesto en la violenta patada que propinó al joven Andrés Montaño, que el silbante Marco Antonio Ortiz no necesitó del VAR para confirmar su expulsión. De ser un equipo inspirado con cuatro victorias consecutivas, los Gallos perdieron de pronto toda su confianza y empezaron a conceder situaciones poco antes vistas.
A unos metros del área grande, Pablo Barrera quiso salir de lujo de su zona defensiva con un pase de taquito que terminó en los pies de Montaño, quien sorprendió al portero Fernando Tapia mediante un remate de zurda y abrió el marcador a favor de la visita (42). Los queretanos intentaron volver a las bases, fueron prácticos al momento de defender, pero resintieron la inferioridad numérica.
Cerca del final, José Joaquín Esquivel finiquitó las cosas con el 2-0 de los Cañoneros (74), en lo que fue un estreno ganador del técnico interino Gilberto Adame tras el cese del español Ismael Rescalvo a mitad de semana. Los sinaloenses llegaron a 15 puntos en el lugar 13 de la Liga, a sólo uno de la zona de play-in.