°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Djokovic sufre, pero avanza a semifinales de Montecarlo

Imagen
Novak Djokovic se clasificó a semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, una ronda que no alcanzaba en el Principado desde su título en 2015, pero tuvo que sudar para eliminar al australiano Alex De Miñaur, el 12 de abril de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
12 de abril de 2024 11:08

Montecarlo. Novak Djokovic se clasificó este viernes a semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, una ronda que no alcanzaba en el Principado desde su título en 2015, pero tuvo que sudar para eliminar al australiano Alex De Miñaur (11º), por 7-5, 6-4 en poco más de dos horas.

Campeón en 2013 y 2015, el serbio no había superado los cuartos desde ese último título, pese a haberlos alcanzado en dos ocasiones (2017, 2019). El sábado se enfrentará al noruego Casper Ruud (10º), finalista en Roland Garros en 2022 y 2023, o al francés Ugo Humbert (15º).

"He sufrido, pero estoy contento de haber pasado", reconoció este viernes el número 1 del mundo, lamentando el nivel poco elevado del juego. "Ninguno de nosotros dos jugó a un buen nivel y dio paso a la batalla física", explicó la leyenda de 36 años.

Las estadísticas confirman su análisis; Djokovic cometió 26 errores no forzados y 13 winners, y De Miñaur 28 errores no forzados por 19 winners.

Sobre todo en el segundo set, de los diez juegos disputados, siete concluyeron con breaks: Djokovic conservó su servicio dos veces y De Miñaur una sola.

Mediado el segundo set, el serbio pareció sufrir físicamente, especialmente por el calor. Pero supo aguantar. "Una victoria es una victoria y estoy contento de clasificarme a semifinales", celebró.

Benfica asegura que pueden eliminar al Barcelona en la Liga de Campeones

"No nos interesa si el Barcelona es favorito o no. Estoy totalmente centrado en lo que podemos conseguir mañana", señala el entrenador Bruno Lage.

La F1 está lista para la nueva temporada pero tiene la vista puesta en 2026

El año que viene iniciará una nueva era de motores, junto con importantes cambios en el reglamento de chasis.

México enfrentará a Suiza y Turquía como preparación para la Copa Oro

El equipo dirigido por Javier Aguirre se medirá contra los suizos el 7 de junio en Salt Lake City y, tres días, más tarde chocará ante los turcos por primera vez en su historia en Chapel Hill.
Anuncio