Ciudad de México. El candidato de PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, se apersonó afuera del pozo Alfonso XIII –donde presuntamente se originó la contaminación del agua que se distribuye en colonias de Benito Juárez– para hacer proselitismo político y apoyar a los candidatos de la alianza Va por la Ciudad de México a gobernar esa alcaldía y Álvaro Obregón, Luis Mendoza y Lía Limón, respectivamente.
La conferencia de prensa fue parte de su agenda pública de actos, que aprovechó para lanzar críticas al gobierno local, como hace durante sus discursos políticos. Vemos, lamentablemente, la narrativa que tiene que ver con el proceso electoral; que no sean indolentes
, sostuvo Taboada, al rechazar que su presencia tuviera tintes políticos.
Tras permanecer unos minutos en el sitio, el candidato se retiró para continuar con el resto de sus actividades.
En el lugar permanecieron Lía Limón, Luis Mendoza y el coordinador de la campaña de Taboada, Federico Döring, quien dijo: Me da la impresión de que el jefe de Gobierno (Martí Batres) castiga a Benito Juárez y Álvaro Obregón porque votaron por un gobierno que no es de Morena
.
Por su parte, el candidato Luis Mendoza pidió declarar la emergencia sanitaria, y sostuvo que destinará recursos de su campaña para dar atención médica.
Después llegó un grupo con pancartas blancas en las que exigían a los panistas no politizar
el tema del agua. Les gritaron mentirosos
, corruptos
, golpeadores
y bandidos
.
El equipo de comunicación de los panistas respondió que se trató de personas cercanas a Morena que no viven en la demarcación.