Chilpancingo, Gro. Esta mañana sujetos no identificados, incendiaron en esta capital dos camionetas Urvan de pasajeros, de la ruta que va de Chilpancingo a la comunidad Amojileca, que se encontraban estacionadas en su base.
Fuentes policíacas informaron que alrededor de las 9:40 horas, recibieron la denuncia, de que civiles habían prendido fuego a las unidades 5 y 7 de la ruta Chilpancingo – Amojileca, con una pérdida total.
Los vehículos estaban estacionados en su base, ubicada en la calle 13 de septiembre, de la colonia Morelos, cerca de la base de combis de la cabecera municipal de Zumpango de Neri.
Posteriormente arribaron al lugar los bomberos, pero los vehículos habían sido consumidos por el fuego; casi una hora después peritos de la fiscalía llegaron, al igual que agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Por otro lado, anoche, una familia fue secuestrada por un grupo armado en las inmediaciones de la cabecera de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, en la zona centro.
La familia viajaba a bordo de su camioneta, y se dirigían a Chichihualco, llevando a una persona enferma.
Alrededor de las 23 horas, la familia conformada por dos hombres, y dos mujeres, circulaban sobre la carretera Iyotla-Chichihualco, pero minutos antes de llegar a la cabecera municipal, civiles armados les marcaron el alto, los bajaron y los golpearon, advirtiéndoles que después de las 6 de la tarde nadie podía salir de sus casas, por lo que se llevaron a dos masculinos que son padre e hijo, identificados como Efrán “N”, al que llevaban a un hospital y Oscar “N”; así como a Erika “N”, esposa del primero; dejando abandonada en la carretera a la otra mujer, de los que se desconoce su paradero.
Durante los últimos días se han registrado varios enfrentamientos armados entre dos grupos delincuenciales, hoy por la madrugada ocurrió una más en disputa del territorio desde el 2023, manteniendo a la población en la zozobra.