Acapulco, Gro. Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que se encuentra en el poblado turístico Alfredo Bonfil, se manifestaron la mañana del jueves en el exterior de la oficina de Promotora Turística, en el bulevar de las Naciones, para exigir a autoridades educativas recursos para la reparación del plantel.
Madres de familia advirtieron que la escuela se ha deteriorado, pues fue construida hace 30 años, y existen dictámenes de protección civil acerca del mal estado de las aulas, incluso desde antes del paso del huracán Otis, el cual ocasionó que se volaran los techos.
Debido a ello, demandaron la construcción de 10 aulas, la dirección y los baños, además de la rehabilitación del espacio deportivo.
Una comitiva de padres de familia acudió al sitio donde se encuentra la escuela, acompañados por funcionarios del sector educativo, quienes después de una supervisión, se comprometieron a gestionar recursos para la reparación de las instalaciones, por lo que el primer paso será la demolición, en fecha por definir.