Guadalajara, Jal. Acusados de homicidio calificado, feminicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad, desaparición forzada de personas y violación, cinco policías municipales de San Marcos, entre ellos una mujer, fueron detenidos como probables responsables del asesinato de un hombre y la violación múltiple de una mujer.
El hecho por el que fueron detenidos se registró el pasado 3 de abril, cuando los ahora detenidos según la información compartida por la fiscalía del Estado, interceptaron a las víctimas y las trasladaron a los separos municipales, donde “al parecer fueron agredidas físicamente” para después llevarlas a una finca donde continuaron con las agresiones y violaron a la mujer.
“Por último, los dejaron en libertad en una brecha cercana a la carretera a San Marcos, donde solicitaron ayuda y fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, donde el hombre perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba”, detalló la fiscalía.
La captura se realizó el pasado 3 de abril con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado y los detenidos fueron identificados como José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R., quienes fueron puestos a disposición del juez de Control por su probable relación en los delitos descritos.