Washington. Las principales aerolíneas estadunidenses y los sindicatos de la aviación instaron el jueves al gobierno del presidente Joe Biden a suspender la aprobación de nuevos vuelos entre China y Estados Unidos, alegando las actuales “políticas anticompetitivas del Gobierno chino”.
En febrero, el Departamento de Transporte estadunidense dijo que las aerolíneas chinas de pasajeros podrían aumentar a 50 los vuelos semanales de ida y vuelta a Estados Unidos a partir del 31 de marzo, frente a los 35 actuales, alrededor de un tercio de los niveles anteriores a la pandemia.
Airlines for America, que representa a American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines y otras, y los sindicatos citaron en una carta a los departamentos de Transporte y de Estado, vista por Reuters, la “ventaja que reciben las aerolíneas chinas por seguir accediendo al espacio aéreo ruso, mientras que las compañías estadunidenses dejaron de volar por el espacio aéreo ruso al comienzo de la invasión rusa de Ucrania en marzo de 2022”.