Ciudad de México. Corporación Actinver, entidad financiera dedicada a la asesoría en el manejo de inversiones, incorpora alrededor de cinco mil clientes al mes y muchos de éstos están entrando por plataformas electrónicas, lo que refuerza la idea de que la tecnología tiene un papel importante, reveló Julio Cárdenas.
El director general de la casa de bolsa y director de mercados y tesorería de Actinver precisó que cuentan con más de 400 mil clientes y 680 mil millones de pesos en activos bajo administración y custodia.
El directivo destacó la alianza con JP Morgan que los refuerza con el compromiso que tienen con los clientes. Y es que los últimos cuatro años han sido de grandes cambios, pero también de un crecimiento muy acelerado.
“En los últimos dos años hay cuatro tendencias que están marcando la dirección del mercado, en donde el mercado laboral mexicano, las políticas monetarias y fiscales agresivas para generar la base de crecimiento y se verán ajustes”.
Aunado a lo anterior, afirmó, la relocalización está trayendo inversión a la región y México es de los más beneficiados para seguir creciendo. Otra tendencia que sin duda cambiará la forma de trabajar es la inteligencia artificial, de la cual Actinver se está preparando.
Actinver emitió mil 400 millones de pesos en deuda privada en la Bolsa Institucional de Valores (Biva).
Durante la celebración del 'Grito Biva Actinver', María Ariza, directora general de la entidad bursátil, le dio la bienvenida a la familia Biva, con la celebración de la primera colocación de deuda en la entidad de certificados bursátiles a un plazo de tres años.
“Es un avance significativo para la firma porque amplía su perfil de vencimientos y diversifica su base de inversionistas, lo que fortalece la posición financiera a largo plazo”, precisó Ariza.
Actinver, que cuenta con alrededor de 410 mil clientes y 692 mil millones de pesos en activos bajo administración y custodia, y con casi 30 años de existencia.