Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Arturo N, alias “El secretario”; Iván Ricardo N, alias “El Gordo”; Gerardo N, alias “El Güero”, y Saúl Donovan N, por su presunta participación en los delitos de secuestro agravado de un hombre, cuya cabeza fue cercenada y abandonada en inmediaciones del Reclusorio Norte; y ataques a la paz pública, registrados en enero pasado.
En la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estarían relacionados con el secuestro de un hombre ocurrido el pasado 26 de enero, cuando fue llevado a una casa de seguridad en Tlalpan, donde estuvo privado de su libertad.
Tres días después fue privado de la vida. Los homicidas cercenaron la cabeza de su víctimat y fue localizada al día siguiente dentro de una hielera de unicel en avenida Tecnológico, colonia Loma La Palma, en Gustavo A. Madero.