Ciudad de México. El dominio de Hyundai en los World Car Awards quedó de manifiesto tras recibir otro galardón para su familia de autos eléctricos. Esta vez fue el Ioniq 5 N el merecedor del World Performance Car 2024, poniendo el cuarto triunfo en la vitrina de la armadora coreana en los últimos tres años.
Este auto de alto desempeño de Hyundai ha robado miradas desde su aparición hace casi un año y debido a su gran desempeño, marca una diferencia frente a sus rivales.
"Estamos emocionados y honrados de recibir el prestigioso premio World Performance Car con Ioniq 5 N. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Hyundai con el avance en los límites del rendimiento eléctrico y la innovación”, dijo el presidente y CEO de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang.
Julio 2023 fue el momento en el que inició la estrategia de electrificación de la división Hyundai N con la aparición de Ioniq 5 N, dando un salto destacado para el performance sobre las pistas y añadiendo tecnología de punta.
"Dedicamos este premio a nuestros clientes que aprecian los modelos de alto rendimiento, y nos comprometemos a continuar entregando vehículos que inspiran”, comentó el COO global de Hyundai Motor Company, José Muñoz.
Este deportivo eléctrico se llevó el premio al Auto del Año 2023 de Top Gear y registró el récord de la vuelta más rápida para un SUV eléctrico en el Nürburgring, de acuerdo con Sport Auto de Alemania.
En las ediciones de 2022 y 2023, Hyundai triunfó con Ioniq 5 y Ioniq 6, con los que consiguieron victorias consecutivas por partida triple en las categorías de World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design.