El gobierno federal brindará protección a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los trabajadores que lo soliciten, luego de que un empleado del organismo fue asesinado a balazos anoche.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles en su conferencia de prensa diaria que un centenar de trabajadores del TEPJF, incluyendo a los magistrados, han solicitado protección a las autoridades federales.
Cuestionado sobre si los magistrados han recibido amenazas, López Obrador dijo que no lo han comunicado así, sin embargo.
Tras señalar que se está investigado el asesinato, del cual reportó que aún se desconocen las causas, el tabasqueño dijo que “los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, que se investigara este asunto y también que fueran ellos considerados para contar con proteccíon”.
López Obrador afirmó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dará la protección correspondiente. “Sí, además nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo el que lo solicite, además es nuestra obligación, nuestra responsabilidad”.
El conductor del director de comunicación social del TEPJF, Eduardo del Río, fue asesinado la noche del lunes, por disparos de arma de fuego.
De acuerdo con las primeras versiones, las personas que viajaban en tres motocicletas dispararon contra el vehículo oficial que estaba estacionado en calles del Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco.