Territorios Palestinos, Gaza. El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, anunció el miércoles la muerte de tres de sus hijos en un bombardeo israeli en la Franja de Gaza y advirtió de que el ataque no frenará la determinación del movimiento islamita tras seis meses de guerra.
El dirigente de Hamas, que vive en Doha, Catar, confirmó a la cadena Al Jazeera el "martirio" de sus "tres hijos" y algunos de sus "nietos".
"Este derramamiento de sangre nos hará aún más firmes en nuestros principios", afirmó el máximo responsable del grupo islamita, que gobierna Gaza desde 2007.
Según la cadena catarí, un dron alcanzó el vehículo de la familia en el campo de refugiados de Al Shati, en el norte del estrecho y devastado territorio palestino. En un comunicado, Hamas confirmó la muerte de los tres hijos de Haniyeh y de cuatro de sus nietos.
El ejército israelí confirmó que uno de sus bombardeos en Gaza mató a tres de los hijos de Haniyeh, identificados como Mohamed, Hazem y Amir y miembros del ala militar del grupo islamista.
El bombardeo se produjo a pesar de los esfuerzos de los mediadores internacionales para alcanzar una tregua en los combates. También coincidió con el primer día del Aíd al Fitr, la festividad que marca el final del Ramadán.
La guerra estalló el 7 de octubre tras el ataque de Hamas contra el sur de Israel, que dejó 1.170 muertos, en su mayoría civiles, según un cómputo de AFP basado en cifras israelíes.
El movimiento islamita tomó también 250 rehenes, de los cuales 129 continúan en Gaza, incluidos 34 que se cree han muerto, según las autoridades israelíes.
En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamás, que considera una organización terrorista al igual que Estados Unidos y la Unión Europea, y lanzó una implacable ofensiva que ya dejó 33.482 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio.