Dos presuntos delincuentes murieron y dos soldados y un policía resultaron heridos durante un enfrentamiento sucedido la tarde de este martes entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal en el municipio de Ocozocoautla, informaron fuentes oficiales.
Explicaron que los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes a la altura del puente conocido como Tzu-Tzu, donde las fuerzas especiales irrumpieron para catear un rancho.
Añadieron que minutos después, helicópteros oficiales sobrevolaron la zona metropolitana para trasladar a los heridos a hospitales de la capital del estado.
Las fuentes señalaron que se trata de una de las primeras operaciones que iniciaron durante el mediodía, más de mil 600 elementos que realizarán operativos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa, Jiquipilas, Villaflores, Suchiapa, Chiapa de Corzo, La Concordia, Parral, Ángel Albino Corzo, entre otros, donde prevalencia la violencia.
En Ocozocoautla, localizado a unos 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, han ocurrido en las semanas recientes enfrentamientos entre civiles armados y hechos de violencia, entre ellos el asesinato de dos policías estatales sucedido el lunes cuando realizaban labores de vigilancia.
Dijeron que el operativo puesto en marcha cerca del mediodía de este martes, continuaba por la noche y hasta ahora no se conoce de aseguramientos o detenciones.