°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide IMIPE agilizar investigaciones sobre asesinato de ex titular, Marcos Alvear

Hertino Áviles, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Publica y Estadística (IMIPE). Foto Rubicela Morelos
Hertino Áviles, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Publica y Estadística (IMIPE). Foto Rubicela Morelos
10 de abril de 2024 13:22

Cuernavaca, Mor. Las y los comisionados del Instituto Morelense de Información Publica y Estadística (IMIPE) no han sido citados a comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el asesinato del comisionado presidente de este instituto, Marcos Alvear, confirmó el nuevo presidente de este organismo, Hertino Áviles.

Esta mañana el presidente del IMIPE ofreció una rueda de prensa para informar sobre los retos y desafíos del IMIPE.

“No hemos sido citados los integrantes del pleno”, dijo ante la pregunta si ya habían sido citados por la FGE para ayudar a esclarecer el asesinato de Alvear.

Hasta este día, reconoció que por parte de la FGE solo recibieron oficios solicitando colaboración institucional “en cuanto a la investigación del ilícito”.

Enseguida puntualizó que “el instituto está en la mejores condiciones de llevar a cabo los elementos que resulten necesarios, en las líneas de investigación, para llevar a cabo el resultado final, que podría ser, la judicialización de alguna carpeta de investigación”.

A 20 días de este asesinato de Alvear, Hertino demandó a las “autoridades competentes” agilizar los procedimientos para poder determinar responsabilidades y, judicialmente, la aplicación de sanciones”.

Respecto a los conflictos internos que había en el interior del IMIPE, los cuales también ya los mencionó la FGE; el ahora comisionado presidente, dijo que él es respetuoso, y que esperará lo que las “autoridades competentes” refieran sobre la investigación.

Imagen ampliada

Destituyen a director del Instituto del Deporte del Estado en Chiapas

El director fue acusado públicamente de presunto hostigamiento y acoso a una menor que acude a entrenar a esa dependencia

Abre CEDH de Chihuahua queja de oficio por crematorio apócrifo

En el crematorio Plenitud de Ciudad Juárez se hallaron 383 cadáveres escondidos.

Minera Bacis declina presentar denuncia por presunto robo de oro y plata

La Fiscalía de Jalisco informó que sólo se acreditó la propiedad del vehículo, que no pertenece a la empresa.
Anuncio