Pachuca, Hgo. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el cadáver de una mujer que se encontraba desde julio de 2023 en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Pachuca, fue identificado de una joven que fue reportada como desaparecida en la ciudad de Querétaro hace ocho meses.
Se trata de María Alejandra Rivas Casas, quien al momento de desaparecer contaba con 25 años de edad y que fue vista por última vez con vida en la ciudad de Querétaro el 12 de julio de 2023.
A partir de ese momento sus familiares perdieron todo contacto con ella por lo que acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro donde se inició la carpeta de investigación CI/QRO/29922/2023.
Posteriormente la Comisión Local de Búsqueda de Personas elaboró la ficha correspondiente con el expediente SG/CLB/FC/0541/2023.
Un día después de su desaparición, la mañana del jueves 13 de julio del año pasado, durante un rondín de rutina, policías municipales de Atotonilco de Tula, Hidalgo localizaron una camioneta Chevrolet Groove roja sin placas de circulación con varios impactos de bala en la carrocería y con los vidrios destrozados.
En la camioneta se encontró un permiso para conducir del municipio de Apaxtla, estado de Guerrero.
Además, se encontraba en un camino de terracería en la zona limítrofe de Atotonilco de Tula, Hidalgo con Apaxco, estado de México.
En el interior fueron encontrados dos hombres y una mujer muertos a causa de los múltiples impactos de bala que recibieron por los sicarios que los asesinaron por causas aún no esclarecidas.
Los dos hombres llevaban puestos chalecos antibalas, lo que no impidió que fueran abatidos junto con la mujer.
Los tres cuerpos fueron llevados al Semefo.
Poco tiempo después los dos hombres fueron identificados y los cadáveres entregados a sus familiares, sin embargo, el único que permaneció en el Semefo en calidad de desconocida fue la mujer.
El pasado martes los familiares de María Alejandra Rivas, provenientes de Querétaro se presentaron en el Semefo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ubicado en la ciudad de Pachuca donde identificaron el cuerpo de la joven, originaria de la comunidad de Acatitlán, municipio de Jalpan de Serra pero que hasta el día de su desaparición, vivía en la capital queretana.